Federación Internacional de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas

En día 6 de Octubre de 2010 personas afectadas por la enfermedad de Chagas de diversas partes del mundo se reunieron en Olinda (PE/Brasil) y formalizaron la ...

Comment by Chagas Disease Alliance on October 10, 2011 at 17:47

Chagas Disease Alliance, es miembro fundador, junto a 12 asociaciones de 6 países, de la Federación Internacional de Personas afectadas por la Enf. de Chagas, institucionalizada el 6/10/2010, en Pernambuco – Brasil, con el apoyo y el asesoramiento de Médicos Sin Frontera, Drugs Neglected Disease Initiative (DNDi) y WHO (Organización Mundial de la Salud).

Todos Frente a la Enfermedad de Chagas /Chagas Disease Alliance (para la comunidad no hispanohablante) es una red solidaria de personas afectadas (directa o indirectamente) por la enfermedad de Chagas.

Nuestra visión: crear un presente con enfermedad de Chagas bajo control.

Nuestra misión: Ampliar los esfuerzos de control público, promover la participación del sector privado, instituciones académicas y de la sociedad civil de forma activa, fomentando la creación y sostén de una estructura social, que con acción intersectorial, contribuya al logro de nuestra visión.

Nuestros valores:

· La solución de los problemas actuales no depende exclusivamente del poder público, sino inclusivamente de los sectores social y privado también.

· Es necesario democratizar la salud para crear equitativa e igualitariamente accesos a la misma, fundamentalmente al diagnóstico, tratamiento, prevención e investigación para la enfermedad de Chagas.

· Amor a la humanidad

· El reconocimiento de los otros en uno y de uno, en los otros

· Autenticidad


Desde Setiembre de 2011 Chagas Disease Alliance es parte de la "Plataforma de Estudios Clínicos para Chagas" lanzada por DNDi y sus Socios en Octubre de 2009.

Acuerdo de Colaboración FaCENA - UNNE 2011 - 2014


Pre-selección Abanderados de la Argentina Solidaria 2011.


Colaboración de Estudio Jurídico PAGBAM ("premio" Comisión Pro Bono Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires).

Add a Comment

You need to be a member of TDR friends to add comments!

Join TDR friends

© 2014   Created by TDR Communications.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service